Gilda Sánchez

Primer tratamiento sin interferón para control de la hepatitis C, minimizará complicaciones mortales


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Más de millón y medio de pacientes con Hepatitis C en México podrán beneficiarse

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

hepatitis cEsta enfermedad crónica del hígado,  es la quinta causa de muerte en México. A nivel global, entre 10 y 20 por ciento de los pacientes con hepatitis C crónica desarrollan cirrosis en un periodo de 20 a 30 años y es la principal causa del 25 por ciento de cánceres de hígado.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó el registro del tratamiento de AbbVie para la hepatitis C (VHC) crónica, el primero libre de interferón aprobado en México bajo el acuerdo de equivalencia de la FDA para terapias innovadoras,.

La llegada a México de esta nueva generación de terapias para hepatitis C, “ofrece tasas elevadas de curación y buena tolerancia en los pacientes que viven con hepatitis C crónica genotipo 1”, afirmó la doctora Ruby Ann Chirino Sprung, especialista en gastroenterología e integrante de la Asociación Mexicana de Hepatología.

“Si diagnosticamos y tratamos a tiempo, además de eliminar el virus de la hepatitis C del cuerpo, podemos minimizar el riesgo de desarrollar las consecuencias y complicaciones mortales a largo plazo, tales como la cirrosis y el cáncer de hígado. Esto podrá tener un impacto en la carga tanto económica como personal de la hepatitis C en México”, afirmó Chirino Sprung.

Aprobado por COFEPRIS el tratamiento de AbbVie para el control de la hepatitis C ha recibido autorización en 47 países alrededor del mundo

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!