Gilda Sánchez

Sexualidad en el adulto mayor, un tema este año en Festival del Cine en Monterrey


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Se anunció la programación del encuentro fílmico a realizarse del 25 al 30 de agosto en la ciudad de Monterrey, el FIC, en su onceava edición que este año adoptó el lema de “La pantalla eres tú”. Se proyectarán también películas realizadas por regiomontanos y cortometrajes internacionales con temas tabúes.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

FIC-Monterrey“Para esta edición del festival lo central es hablar de las películas, siempre un festival de cine debe tener en su corazón a las películas; es un puente entre el cineasta, el público y los distribuidores, deben ser el punto principal”, dijo Juan Manuel González, director del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey).

México será representado por 13 largometrajes y 32 cortometrajes (12 de Nuevo León) que buscarán llevarse el Cabrito de Plata –presea oficial del festival-. Dentro de la competencia, la Muestra Estatal de Cine Estudiantil presenta 37 cortometrajes realizados por alumnos de universidades en Monterrey.

Como parte de las actividades se tendrá el estreno, en Nuevo León, de la película Hilda–próxima a estrenarse a nivel nacional el 4 de septiembre-, del regiomontano Andrés Clariond Rangel. La cinta es protagonizada por Verónica Langer, Adriana Paz y Armando Becerril.

El Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística, es para el cineasta Arturo Ripstein, quien será reconocido con el Cabrito de Plata. Realizador de El castillo de la purezaEl lugar sin límitesEl imperio de la fortuna; y Profundo carmesí, entre otras.

Mientras que el Cabrito de Cristal, por ser Íconos del Cine Mexicano, le será entregado a los actores: Verónica Langer y Fernando Becerril. Ella ha participado en aproximadamente treinta películas entre las que destacan Miroslava –por la que recibió un premio Ariel en 1993–, Novia que te vea Cinco días sin Nora, estas últimas le valieron nominaciones al Ariel por mejor Coactuación femenina.arrancame_la_vida

Becerril por su parte, ha actuado en cintas como Arráncame la vidaDrama-MexEl crimen del padre AmaroMorirse en domingoEn el tiempo de las mariposas y Kilómetro 31, entre otros. Ambos participan en la película Hilda.

Temas “tabúes”, como la diversidad sexual o la sexualidad en el adulto mayor, son plasmados en 18 cortometrajes animados procedentes de España, Suiza, Francia, Alemania, Brasil, Israel e Irán. Éstos conforman la muestra DIVERSANIMA.

Por primera ocasión, el FIC Monterrey tendrá un apartado especial que estará  dedicado a la proyección de películas, realizadas por regiomontanos,  con temas políticos, estos filmes son; Vivos los llevaron, vivos los queremos, de Cecilia Serna; El alcalde, de Emiliano Altuna y Diego Osorno; El poder de la silla, de Diego Osorno y Andrés Clariond Rangel; y, Un hombre llamado Bronco, de Bernardo de Urquidi.

Para esta edición, y también por primera vez, el festival diseñó un programa denominado Enfoque Colombia, en donde los asistentes podrán ver en la pantalla grande largometrajes y cortometrajes hechos en el país sudamericano. La cinta inaugural del FIC Monterrey, será la película colombiana Gente de bien, de Franco Lolli.

Temas “tabúes”, como la diversidad sexual o la sexualidad en el adulto mayor, son plasmados en 18 cortometrajes animados procedentes de España, Suiza, Francia, Alemania, Brasil, Israel e Irán. Éstos conforman la muestra DIVERSANIMA.

Para conocer todos los filmes mexicanos e internacionacionales que integran la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey, así como las actividades paralelas visite, http://monterreyfilmfestival.com/es/seleccion-oficial/

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!