Staff Mayor Mejor

Día Mundial del Corazón


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Más de 17 millones mueren a nivel mundial, por causa de Enfermedades Cardiovasculares. Debido a la tasa de mortandad que han mostrado estos padecimientos, la Federación Mundial del Corazón propuso a la OMS y UNESCO, la creación de un día mundial de dicho padecimientos, para coordinar esfuerzos a nivel mundial, en torno a la prevención de éstos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Desde el 29 de septiembre del año 2000, la Federación Mundial del Corazón, creó el Día Mundial del Corazón.

dia-corazon-740x450La Federación Mundial del Corazón, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO, designaron el 29 de septiembre, como el Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a su deseo de dar a conocer y sensibilizar a la población mundial, sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.
En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular, que son desafortunadamente las más mortíferas del mundo. Es decir, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, la cual cobra alrededor de 17,1 millones de vidas al año.
¿Y tu corazón, cómo está? ¿Sabes qué puede causar una enfermedad cardiovascular? Te invitamos a que lo averigues..

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!