Rocío Ruenes

Sigue este estilo de vida para mejorar tu sistema inmunológico


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una buena cantidad de evidencia en estudios respecto al reforzamiento del sistema inmunológico recomienda llevar a cabo las siguientes acciones para lograrlo

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

woman-698971_960_7201.- Una dieta equilibrada es lo primero. Necesita ser variada para incluir los nutrientes esenciales. Come cada tres o cuatro horas y bebe agua para mantener alto tu nivel de energía. No estápor demás tomar en cuenta el adagio: «Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

Prueba nuevos alimentos saludables que te aportan energía y bienestar. Come más frutas y verduras.

2.- Practica ejercicio. No es posible acabar de enumerar las diversos e importantes beneficios que te aporta el ejercitarte físicamente. No sólo te mantiene en forma sino que te da energía y buen humor. Elige el ejercicio físico adecuado a tus condiciones y según tu edad.

Caminar es mejor que correr, y si caminas en medio de la naturaleza, obtendrás ganancias de salud adicionales.

3.- Dormir bien es sumamente importante. Hazlo en un ambiente tranquilo. Por la noche duerme las horas que necesites para recuperarte alrededor de 8 horas y sentirte lleno de energía a la mañana siguiente. También es recomendable una siesta, en esos 20 minutos de descanso recuperas energía para el resto del día.

  1. Logra que todo lo que haces te guste hacerlo. Si lo haces te asombrarás de los resultados. Tanto en tu trabajo como en tu tiempo libre, si haces lo que te apasiona, en lugar de cansarte, cada vez tendrás más energía y serás más feliz.

5.- Dedica el tiempo necesario a cada actividad. En lugar de correr de un lado a otro, de una tarea a otra, de una persona a otra… dedica el tiempo necesario a cada cosa .Vive el momento presente, que tu mente no divague de aquí para allá.

5.- Comparte tu tiempo con otras personas. Participa en acciones de voluntariado y dedica, en la medida de tus posibilidades, algo de tu tiempo a ayudar a los que lo necesitan.

7.- Medita o practica relajación, descansarás tu cuerpo y tu mente.

8.-Toma sol, contempla las aves, los árboles y las flores.  Sonríe y agradece.

9.- Cuida el medio ambiente y procura disfrutar la naturaleza saliendo frecuentemente al campo. Camina descalzo y abrazo a los árboles.

10.- No te preocupes por cosas que quizás ni ocurran.

También es importante que lleves un orden en todo lo que haces, que mantengas tus cosas y tu entorno organizado y limpio.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!