Staff Mayor Mejor

¿Quieres relajarte y vivir mejor? ¡Haz jardinería!


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

¿Sabías que quienes aman y practican la jardinería suelen vivir más?

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

computing-1503880_960_720Beneficios emocionales

Trabajar con las plantas, hierbas y flores del jardín permite respirar aire fresco y estar en contacto directo con la naturaleza.

Por ello también la jardinería demuestra ser muy buena como tratamiento complementario en casos de demencia y problemas de ansiedad.

Personas con problemas del sueño también encuentran en esta actividad una buena alternativa. Tanto por el cansancio que produce el esfuerzo físico como por la calma y la paz interior que transmite estar en este contacto con la naturaleza.

También funciona contra la depresión. Un jardín colorido y con mucha vida transmite cierta felicidad y regocijo. Sobre todo cuando la persona es consiente del resultado de su trabajo al cultivar flores y los frutos de su cosecha.

Entre los tantos beneficios que proporciona practicar la jardinería, podemos señalar los que se refieren a los aspectos físicos en primer lugar.

Beneficios físicos

Algunas de las actividades que implican trabajar en un jardín, como cavar hoyos en la tierra, cargar distintos objetos y estar en constante movimiento requiere de nuestra parte un esfuerzo físico que nos ayudará a mantenernos en forma y evitar pesos poco saludables.

Recientemente se ha llevado a cabo una investigación en la Universidad de Arkansas que arrojó datos increíbles en cuanto a esto. Las mujeres que practican la jardinería adecuadamente presentan casos de osteoporosis y otros problemas en los huesos en menor cantidad que nadadores, corredores y mujeres que hacen ejercicios aeróbicos.

Esforzarse en mantener la belleza del jardín también es bueno para aquellos que sufren de diabetes. Los doctores recomiendan al menos 150 minutos de actividad física a la semana por lo cual aquellas personas que sufren de diabetes y desarrollan la jardinería logran controlar mejor la enfermedad que aquellos que no lo hacen.

 ¿Conocías estos u otros beneficios de la jardinería? Si tú tienes un jardín o sueles realizar algunas de estas actividades, te invitamos a que compartas con nosotros tu experiencia.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!