Staff Mayor Mejor

Anish Kapoor artista contemporáneo de clase mundial exhibe en México


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

  Uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional, Kapoor,  ha propuesto nuevas estrategias de producción que involucran al arte con las complejas relaciones entre la sensibilidad y el pensamiento, lo oriental y lo occidental.     Su obre se exhibe en el Museo de Arte contemporáneo de la UNAM […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional, Kapoor,  ha propuesto nuevas estrategias de producción que involucran al arte con las complejas relaciones entre la sensibilidad y el pensamiento, lo oriental y lo occidental.

 

 

Su obre se exhibe en el Museo de Arte contemporáneo de la UNAM de miércoles a domingos.

 

http://muac.unam.mx/GuiaAnishKapoor.pdf

 

Este creador de origen indio plantea que la obra y el observador se encuentra supeditada uno al otro porque en el acto creativo logra establecer un equilibrio perfecto que deriva en la experiencia estética de su producción.

 

Sin ánimo retrospectivo, la exposición Anish Kapoor. Arqueología : Biología despliega un recorrido por la obra de este artista a través de sus grandes instalaciones y esculturas realizadas entre 1980 y 2016.

 

Su trabajo puede definirse como un acercamiento poético al riguroso estudio del espacio, la materia y la forma, donde lo real, lo simbólico y lo imaginario se combinan hasta encontrar una génesis originaria del objeto escultórico.

 

La exposición ha sido concebida por el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, como una institución de intersección y sinergia artística, académica y social que tiene su mayor potencial en provocar un aprendizaje significativo de lo que implica la estética como experiencia de conocimiento, donde la producción de Anish Kapoor se propone como el punto de partida para reflexionar sobre las posibilidades de lo que implica el acto creativo, donde la
materialidad expande los horizontes de la realidad y la representación de lo imposible aparece como verdad.

 

Jueves y Sábado

10:00 a 20:00 hrs.

[El horario de la taquilla es de 10:00 a 19:15 hrs.]

Miércoles, Viernes y Domingos

10:00 a 18:00 hrs.

[El horario de la taquilla es de 10:00 a 17:15 hrs.]

Lunes y Martes / Cerrado

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!