Rocío Ruenes

Huasca de Ocampo primer pueblo mágico que hay que visitar


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Un espectacular sitio rodeado de bosques, maravillas naturales y encantadora arquitectura

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Huasca_iglesia_y_jard_n

Huasca de Ocampo es la cabecera municipal del municipio homónimo, del Estado de Hidalgo, México y se e localiza a aproximadamente 34 km de la ciudad de Pachuca de Soto y 16 km de Real del Monte en la Sierra de Pachuca.

Este pueblito guarda lo tradicional de nuestra provincia mexicana con la mayoría de sus casas hechas con cantera blanca y con techos rojos a dos aguas.

Fue la primera localidad mexicana declarada Pueblo Mágico por sus atractivos coloniales como la hacienda de la Presa San Antonio, la cual quedó sumergida cuando se decidió construir la presa.

La iglesia de San Juan Bautista es otro espacio que debes visitar, pero sobre todo, observar detenidamente porque tiene detalles artísticos que generalmente los visitantes pasan por alto.

Cuenta con un clima templado semifrío, una temperatura anual de 15o C.

Aún hay más, pues este pueblo cuenta también con actividades para los más aventureros como alpinismo, paseos en kayak, campamentos y pesca. No olvides probar el pan de pulque que es delicioso.

Fue fundado entre los años 1760 y 1780 por Don Pedro Romero de Terreros, construyó las haciendas de San Miguel Regla, San Antonio Regla y Santa María Regla, donde se beneficiaba el oro y la plata

Su nombre deriva del náhuatl Huascazaloyan, “Lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría”, adoptando el “de Ocampo” en honor de Melchor Ocampo, quien, vivió ahí una corta temporada, a principios de la segunda mitad del siglo XIX

Tampoco puedes perderte los prismas basálticos, columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, es una maravilla natural cerca de Huasca de Ocampo, a tan sólo una hora y media de la ciudad de México y a 38 km al noreste de la ciudad de Pachuca, por la carretera federal Núm 105.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!