Staff Mayor Mejor

Cambio climático: el nuevo enemigo de las Mariposas Monarca


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Las mariposas Monarca migran más de cuatro mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos para establecer sus colonias en los bosques templados de oyamel en los límites de Michoacán y el Estado de México, este año tienen un nuevo obstáculo en su ruta: el cambio climático.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La migración de la Mariposa Monarca tiene un nuevo enemigo este año: el cambio climático se suma a la carencia de alimento (plantas asclepias o algodoncillos) en Estados Unidos y a la destrucción de su hábitat natural en México.

Las mariposas Monarca migran más de cuatro mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos para establecer sus colonias en los bosques templados de oyamel en los límites de Michoacán y el Estado de México.

Este año la ruta de las monarcas hacia México se vio afectada por diversos obstáculos climáticos, en enero el huracán Patricia las hizo cambiar su ruta; ya en los santuarios  se presentaron lluvias atípicas provocando temperaturas bajas durante dos semanas y, ahora en marzo, se presentaron las nevadas.

Tristemente las temperaturas de menos de 4 grados acabaron con la vida de muchos animales. La buena noticia de la temporada es que había muchas más mariposas que el año pasado y el anterior.

Heladas acaban con mariposas monarcas

Heladas acaban con mariposas monarcas

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!