Staff Mayor Mejor

A los 102 años fallece fundador de la CTM y funcionario del IMSS


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El día de ayer murió Juan Moisés Calleja García, fundador de la CTM y secretario general del IMSS por más de dos décadas.   Un hito en la historia de seguridad social de México, el  maestro Calleja  tuvo una extensa trayectoria gremial, así como una labor intensa en la Secretaría General del IMSS a pesar […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Juan Moisés Calleja García

  • El día de ayer murió Juan Moisés Calleja García, fundador de la CTM y secretario general del IMSS por más de dos décadas.

 

Un hito en la historia de seguridad social de México, el  maestro Calleja  tuvo una extensa trayectoria gremial, así como una labor intensa en la Secretaría General del IMSS a pesar de su avanzada edad.

Juan Moisés Calleja ocupaba la Secretaría General del Seguro Social desde 1994.

Fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y diputado federal en cuatro ocasiones. En tres Legislaturas presidió la Cámara de Diputados.

El fallecimiento de Juan Moisés Calleja, quien trabajó intensamente por los derechohabientes del Instituto a pesar de sus  vida centenaria, fue lamentado en las redes sociales  destacando que la entrega y patriotismo del maestro Calleja engrandecieron a México y a esta Institución.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!