Staff Mayor Mejor

Chiapas y Oaxaca, los dos estados con más casos de Zika


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

  La Secretaría de Salud confirmó que dos estados concentran la mayor parte de caso de Zika     La dependencia, cabeza del sector salud en México, señaló que el aumento de afectados comenzará cuando inicie la temporada de lluvias. Los casos confirmados en el país se concentran en dos estados Oaxaca y Chiapas. Los […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • La Secretaría de Salud confirmó que dos estados concentran la mayor parte de caso de Zika

 

 

La dependencia, cabeza del sector salud en México, señaló que el aumento de afectados comenzará cuando inicie la temporada de lluvias. Los casos confirmados en el país se concentran en dos estados Oaxaca y Chiapas. Los casos incluyen los de las embarazadas, aunque aún no se presenta el repunte que se prevé.

 

Este aumento comenzará con la temporada de lluvias, se den las condiciones más favorables para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la infección.

La Secretaría de Salud indicó que sólo la participación de la sociedad ayudará a contrarrestar este fenómeno ya que para prevenir la transmisión se requiere evitar en los hogares la acumulación de agua en recipientes sin tapadera (tinacos y tambos) o basura donde pueda estancarse el líquido (envases, llantas, corcholatas), pues son los sitios donde los mosquitos se reproducen.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!