Rocío Ruenes

El poder sanador del ronroneo de los gatos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los cuentos antiguos suelen llevar algo de verdad y la mayoría de la gente ha oído hablar de las siete vidas de un gato, que se cae de grandes alturas y no se rompe ni un hueso.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Los cuentos antiguos suelen llevar algo de verdad y la mayoría de la gente ha oído hablar de las siete vidas de un gato, que se cae de grandes alturas y no se rompe ni un hueso.

El ronroneo es comparado a menudo con el dhikr, el canto rítmico de los sufíes, que se utiliza en hospitales islámicos como un proceso de curación.

La ciencia moderna ha descubierto los poderes curativos de los ronroneos:

“… la frecuencia óptima para la estimulación ósea es de 50 hertzios. La frecuencia dominante y fundamental del ronroneo para tres especies de gatos es exactamente 25 a 50 hertz: las mejores frecuencias para el crecimiento óseo y curación de fracturas. El ronroneo cae dentro del rango anabólico 20-50 hertzios, y se extiende hasta 140 hertzios”.

También hay un viejo dicho que todavía se repite en las escuelas de veterinaria, afirma: “Si pones un gato y un montón de huesos rotos en el mismo cuarto, los huesos sanarán.”

La asombrosa capacidad de recuperación que se observa en los felinos después de un accidente, está relacionada con la vibración sonora que produce su propio ronroneo, este sonido que oscila en un rango de 20 a 140Hz, con dos dominantes armónicos, uno situado en los 50 Hz, otro en los 90Hz, está estrechamente relacionado con su supervivencia, y es utilizado por todos los felinos para curarse, fortalecerse y darse bienestar a sí mismos.

La frecuencia principal dominante del ronroneo, situada en el rango de los 20 y los 55Hz, pose una importante acción anabólica, y por este motivo están empezando a ser utilizadas en medicina ortopédica para la consolidación de fracturas y el tratamiento de la osteoartritis, tras comprobar que aceleran los procesos de curación y la creación de nuevo tejido.

La frecuencia anabólica de los huesos se sitúa entre los 20 y 90 Hz pudiéndose también aplicar en el alivio del dolor agudo y crónico, en situaciones de pérdida de densidad ósea, en atrofia muscular, en la regeneración de tejido, y en la curación de heridas, ya que mejora la circulación local y la oxigenación, reduce el crecimiento bacteriano, inhibe la inflamación y mejora la cicatrización de huesos y los músculos.

Facebooktwitter

One Response to El poder sanador del ronroneo de los gatos

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!