Staff Mayor Mejor

Formas para ahorrar electricidad


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Ahorrar energía de una manera sencilla y cotidiana es posible. Sigue estos 12 (fáciles) consejos y tanto tu factura de la luz como el planeta te lo agradecerán.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

light-bulb-376926_960_720

Para climas extremosos o en invierno y verano

  • Que no se te escapa energía en invierno: Si hace frío, con ventilar la casa 10 minutos al día es suficiente. No es necesario más tiempo con las ventanas abiertas ya que no ganarás salud ni más aire puro.
  • El calor en verano: No abras la casa de par en par todo el día. Sólo a primera hora de la mañana y de noche, cuando baja el termómetro, y así no entrará el calor. También ensombrece el espacio  interior con cortinas o persianas.
  • Ten en cuenta el horario: Tu compañía eléctrica puede tener tarifas nocturna, es decir, si resulta más económica la electricidad por la noche. En este caso pueden esperar: lavadoras, lavavajillas, incluso horno o vitrocerámica si vas a cocinar para el día siguiente.
  • Ten cuidado con las fugas: Aísla tu casa y tapa las fugas de energía que se cuelan por ventanas  y puertas.
  • Cortinas y alfombras: El frío y el calor entran y se van por las ventanas y los suelos. Es posible ahorrar un 25 por ciento en calefacción si cubres el suelo con alfombras en invierno. En el verano cierra las cortinas para crear sombra.
  • Valora bien el uso de los aires acondicionados: Un ventilador de techo es bastante efectivo y  gasta prácticamente lo mismo que una lámpara y 20 veces menos que un aire acondicionado. Si no hay más remedio que tener aire acondicionado,  cuidar las fugas y mantener temperaturas entre 26 y 26 grados.
  • El refrigerador es un gran consumidor de energía. Puede llegar gastar casi el 30 por ciento de tu consumo total de luz. Por ello hay que regularlo con temperatura entre el 2 y el 3 en las áreas de clima templado y entre el 3 y el 4 en los más calurosos y mantenerlo con las puertas abiertas el mínimo posible.
  • Los focos de bajo consumo:  Adiós a los focos tradicionales y las lámparas halógenas, que gastan 10 veces más que uno de bajo consumo que aunque sean más caras a la larga amortizan su consumo ya que su vida útil es mucho más larga.
  • Desenchufar, desenchufar. Hay que hacerlo con  rodo lo que no estás usando, especialmente de noche. Entre un 5 y un 20 por ciento de la cuenta puede deberse a ese gasto invisible. No olvides que esto repercute también en el planet.
  • Usa la regadera y no la tina y no te quedes más de siete minutos si no quieres que la cuenta del agua y del gas se disparen.    
  • Ropa y platos con agua fría: Los buenos detergentes que tenemos hoy en día y el agua fría lavan muy bien.
  • No te olvides de plantar árboles en tu jardín: Son el recurso más valioso para el clima. Tu jardín no sólo se verá más bonito y mejorará la calidad de tu aire, sino que crean sombra y protegen del clima.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!