Staff Mayor Mejor

¿Qué es y qué provoca la meningitis?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La meningitis es una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal denominadas meninges. Afecta con mayor frecuencia a los niños y a los adultos menores de 30 años. Se puede contraer a cualquier edad y suele ocurrir cuando una infección en otra parte del cuerpo se extiende a través del […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • La meningitis es una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal denominadas meninges. Afecta con mayor frecuencia a los niños y a los adultos menores de 30 años.

Se puede contraer a cualquier edad y suele ocurrir cuando una infección en otra parte del cuerpo se extiende a través del torrente sanguíneo y acaba afectando al líquido cefalorraquídeo.

Existen varios tipos, la mayoría de los casos están provocados por infecciones virales o bacterianas, incluso hongos y parásitos también pueden causarla. Algunos casos se ocasionan por traumatismos craneoencefálicos, por ciertos cánceres o reacciones a determinados medicamentos. La meningitis viral ocurre con más frecuencia que la meningitis bateriana y es más leve.

Los signos característicos son fiebre súbita, dolor de cabeza intenso y rigidez de la nuca. Los pacientes con meningitis viral leve pueden permanecer en su casa y tratarse con líquidos, reposo y analgésicos para el dolor y la fiebre; mientras que los que tienen una infección más seria pueden ser hospitalizados para atención de apoyo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!