admin

Viveros de Coyoacán, sitio ideal para disfrutar la naturaleza dentro de la ciudad


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los Viveros de Coyoacán, como se le conoce a este espacio público, constituye un pulmón de oxígeno dentro de la ciudad de México

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Los Viveros de Coyoacán, como se le conoce a este espacio público, constituye un pulmón de oxígeno dentro de la ciudad de México

 

Este lugar consta de dos áreas principales. Una de esparcimiento, donde se cultivan plantas y árboles y brinda el espacio a las personas para realizar ejercicio dentro de una especie de bosque y otra área, un mercadito de flores y plantas donde adquirir muchas de las especies nativas del altiplano mexicano.

Es un Parque Nacional administrado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en donde se realiza la producción de planta cuyo objetivo/destino es la donación de árboles para reforestar toda la zona conurbada del Distrito Federal; las diversas especies forestales con que cuenta el Vivero Coyoacán, son otorgadas a los diferentes sectores que integran nuestra sociedad: público, privado, local, federal, escolar, organizaciones entre otras.

Los Viveros de Coyoacán no son un bosque, pero sí un lugar lleno de árboles de muchas variedades entre las que predominan los eucaliptos, así como diferentes tipos de plantas y un gran número de ardillas. Es un espacio de esparcimiento y deportes con algunos jardines en los que puedes practicar diferentes actividades al aire libre como yoga, box, entrenamientos de tauromaquia, karate, entre otras. También tres canchas de baloncesto, un área de juegos infantiles.

Durante años, de estos viveros han salido muchos de los árboles que hoy vemos en otros parques, camellones y banquetas de nuestra Ciudad.

Lo mejor de este sitio, es que cuenta con una pista de arcilla de poco más de dos kilómetros (2.20kms) ideal para correr, en carreras largas, o caminar un rato en medio de la naturaleza.

Durante el tiempo que dediques al ejercicio en este lugar, podrás encontrarte con diferentes esculturas e información sobre los árboles que encuentras.

El otro espacio es un pequeño mercado de flores y plantas cuenta con una buena selección para llevar a casa para plantarlas y adquirirlas a un buen precio y con buena calidad.

Uno de los últimos pulmones urbanos que quedan dentro de la Ciudad de México está en los Viveros de Coyoacán, un lugar ideal para practicar diferentes actividades al aire libre y para disfrutar unos minutos de la naturaleza.

Se ubica entre Universidad, Perez Valenzuela, Melchor Ocampo, Av. México y Madrid, en la Colonia Coyoacán, Ciudad de México, Distrtito Federal
Horarios: de 6:00 a 17:30 hrs.: www.viveroscoyoacan.gob.mx

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!