Gilda Sánchez

14 Hábitos que patrocinan una vida miserable 2/2


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Muchas veces actuamos como si lo que realmente quisiéramos fuera una vida miserable, en soledad, insatisfacción, sin sentido y sin amor, ya que creámoslo o no, esto tiene sus ventajas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Todos reclamamos el derecho a  ser felices, a tener vidas trascendentes, a disfrutar al máximo y a dar y recibir amor, sin embargo muchas veces actuamos como si lo que realmente quisiéramos es todo lo contrario, una vida miserable, en soledad, insatisfacción, sin sentido y sin amor, ya que creámoslo o no, esto tiene sus ventajas.

Lo anterior lo plantea Cloe Madanes, maestra y terapista familiar de renombre mundial, autora de siete libros que ya son clásicos en el tema.

Continuamos con las recomendaciones para intensificar la infelicidad y la miseria en tu vida cotidiana:

I Love Me6. Hagas lo que hagas, hazlo sólo para beneficio personal. A veces estarás tentado a ayudar a alguien, contribuir a una obra de caridad. No lo hagas, a menos que haya algo para ti el ello, al menos la oportunidad que parece ser una buena persona o conocer a alguien. Nunca caigas en la trampa de hacer algo sólo por ayudar. Recuerda que tu principal objetivo es cuidar de ti aunque en realidad te odies.

7. Evita la gratitud. La investigación muestra que las personas que expresan gratitud son más felices que aquellos que no. Contar bendiciones es para idiotas. ¿Qué bendiciones? La vida es sufrimiento, y luego te mueres. ¿Por qué para estar agradecidos?

Style: "nik1"8. Mantente siempre alerta y en un estado de ansiedad. Optimismo sobre el futuro sólo conduce a decepción. Por lo tanto, tienes que hacer tu mejor esfuerzo para creer que tu matrimonio puede fracasar, que tus hijos no te amarán, que fallará a tu negocio y que nada bueno será nunca para ti.

9. Culpa a tus padres. Culpar a sus padres por tus defectos, deficiencias y fallas es uno de los pasos más importantes que puedes dar. Después de todo, tus padres hicieron quien eres hoy; No tienes nada que ver con eso. Si tienes buenas cualidades o éxitos, no es por tus padres.

La culpa debe extenderse  a otras personas del pasado: la maestra de segundo grado que te castigó, el chico que te intimidó, el profesor universitario que te reprobó, el primer novio que te rompió el corazón -las posibilidades son ilimitadas- La culpa es esencial en el arte de ser miserable.

10. No disfrutes de los placeres de la vida. Toma placer en cosas como comida, vino, música y la belleza es frívolo y superficial. Si inadvertidamente te encuentras disfrutando de un sabor, canción, o la obra de arte, recuerda inmediatamente que son placeres transitorios, que no pueden compensar el estado miserable del mundo. Lo mismo se aplica a la naturaleza.

Credit cards in a hand of the man11. Gastar una gran cantidad de tiempo centrado en sí mismo. Preocuparse constantemente por las causas de su comportamiento, analizar sus defectos y masticar sus problemas. Esto te ayudará a fomentar una visión pesimista de la vida. No te distraigas por cualquier experiencia positiva.

12. Glorificar o difamar el pasado. Glorificar el pasado es repetirte lo bueno, lo que vale la pena, de cuando eras un niño, un joven o una persona recién casada — y lamentarte de cómo todo ha sido cuesta abajo desde entonces. Cuando eras joven, por ejemplo, eras glamorosa y salías con las parejas más atractivas y ahora estás en un matrimonio mediocre con un burócrata mediocre y panzón. Hay que centrarse en lo que se podía y debería haber hecho, en lugar de lo que se   Esto seguramente te hará miserable.

También es fácil, vilipendiar el pasado. Naciste en el lugar equivocado en el momento equivocado, no tienes lo que se necesitaba, fuiste discriminado, etc. Esto asegurará que, no importa lo que suceda en el presente, no serás feliz.

02J6929813. Encontrar una pareja romántica para salvarla. Asegúrate de enamorarte de alguien con un defecto importante (jugador, alcohólico, mujeriego, sociópata) y disponte a cambiarlo, independientemente de si él o ella quiere reformarse. Cree firmemente que puedes reformar esta persona e ignorar todas las pruebas en contrario.

14. Asegúrate de tener una lista interminable de aversiones y a expresarlas, si o no tu opinión es solicitada. Por ejemplo, no vacila en decir, «Eso es lo que elegiste llevar esta mañana?» o «por qué es tu voz tan chillona?» Tu negatividad puede aplicarse a casi cualquier cosa.

Ayuda si las cosas que criticas tienen gran aceptación por la mayoría de la gente. Mostrar desagrado por el tráfico y los mosquitos no es suficientemente creativo, pero mostrar desagrado por la nueva película de la que están alabando a todos tus amigos, eso sí es relevante.

Estas son sólo 14 maneras de hacerte miserable, si logras con sólo cuatro o cinco, serás bastante miserable.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!