Gilda Sánchez

Enfermedades producto del exceso de sodio


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una dieta alta en sodio dirige el agua hacia el torrente sanguíneo, aumentando el volumen de la sangre que a largo plazo se convierte en hipertensión arterial

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Una dieta alta en sodio dirige el agua hacia el torrente sanguíneo, aumentando el volumen de la sangre que a largo plazo se convierte en hipertensión arterial, pero esta no es la única enfermedad relacionada con el exceso de sodio, existen algunas otras que mencionamos a continuación:

1. Asma. Una dieta alta en sal no es causante de asma, pero una alimentación alta en sal puede agravar los síntomas de asma, ya que contribuye al deterioro fisiológico y aumenta la hiperactividad bronquial.

2. Enfermedad de Meniere. Una enfermedad progresiva que daña el oído y se puede producir por un desequilibrio metabólico de sodio en liquido del oído interno.

3. Osteoporosis. Entre más elevado es el consumo de sal menos es la Densidad de la Masa Ósea, ya que el cuerpo incrementa la eliminación de calcio.

4. Cáncer de estómago. Un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer indicó que limitar el consumo de cloruro de sodio evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.

5. Diabetes. Una ingesta de sal más elevada está directamente asociada con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

6. A taques cerebrales. Los adultos mayores que exceden la dosis recomendada de sal tienen tres veces más posibilidades de sufrir un infarto cerebral que quienes siguen los lineamientos.

7. Corazón. La presión arterial alta (también conocida como hipertensión) obliga al corazón a trabajar más y puede dañar los vasos sanguíneos  y los órganos, lo cual aumenta su riesgo de padecer enfermedades del corazón.

El exceso de sodio es perjudicial, sin embargo dejarlo por completo también. Observa las etiquetas de tus alimentos para tener un cálculo más exacto sobre el sodio que consumes y lleva una dieta adecuada y equilibrada. ¡Mídete!

imdss

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!