Gilda Sánchez

¡A disfrutar chocolate amargo sin culpa alguna!


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Muchos estudios han demostrado que el chocolate oscuro está lleno de nutrientes y puede ser benéfico para la salud.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

2090729-033

Para todos los amantes del chocolate, les damos buenas razones para disfrutar sin culpa. Muchos estudios han demostrado que el chocolate oscuro está lleno de nutrientes y puede ser benéfico para la salud.

No obstante, hay que recordar que el chocolate también es alto en calorías que provienen del azúcar y grasa por lo que es importante moderarse. Por ello, siempre hay que escoger el chocolate oscuro con por lo menos un 70 por ciento de cacao.

Algunas maravillas del chocolate oscuro son las siguientes:   

El chocolate oscuro te hace más inteligente. Hay estudios que señalan que una taza de cocoa caliente antes de acostarse mejora la función cerebral al incrementar el flujo de sangre a la cabeza.

Estudios demuestran que las personas que consumen chocolate oscuro tienen una menor presión arterial y un menor riesgo de sufrir de coágulos de sangre.CHOCOLATE

El chocolate oscuro contiene polifenoles y flavanoles, que trabajan como antioxidantes que protegen al cuerpo del daño causado por los radicales libres. El chocolate también contiene muchas vitaminas y minerales como son el potasio, el magnesio y el hierro, entre otros.

El chocolate también ayuda a reducir el colesterol, ya que sus antioxidantes previenen el daño arterial.

Tu estado de ánimo mejora con el chocolate, ya que te relaja y tranquiliza. El chocolate oscuro contiene magnesio, que nos ayuda a sentirnos más felices. También ayuda a bajar niveles de cortisol lo que relaja el cuerpo y la mente. El chocolate estimula a nuestro cuerpo para producir endorfinas que calman y disminuyen el dolor.

No necesitas más razones. ¡Ve a disfrutar un rico chocolate oscuro!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!