Gilda Sánchez

Adultos mayores que rompen con los clichés de la tercera edad


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Te presentamos a adultos mayores que han sabido mantenerse y romper todos los estereotipos posibles que podrían tenerse en torno a ellos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

“En la vejez no nos deben preocupar las arrugas del rostro, sino las del cerebro”, dijo alguna vez el médico español Santiago Ramón y Cajal.

Y es que pese a la permanencia de percepciones que distorsionan lo que puede llegar a ser un adulto mayor, hay personas que, en esta edad, han sabido mantenerse y romper todos los estereotipos posibles que podrían tenerse en torno a ellos.

Para prueba, los  increíbles personajes con recursos gráficos de Huffington Post y UpsoCl.

Yvonne Dole, quien pese a resultar gravemente herida en un accidente vial a sus 80 años, continua patinando aún a sus 89.

yvonne doyle

Duan Tzinfu, uno de los hombres más flexibles del mundo, aún a sus 76 años de edad.

duan tzinfu

Greta Pontarelli, quien a sus 63 años sigue practicando el baile en barra pese a haber sido diagnosticada con osteoporosis.

greta pontarelli

 

 

Paul Fegen era un multimillonario hasta que a los 66 años se fue a la quiebra; hoy, a sus 80, sobrevive como mago.

paul fegen

 

La paracaidista. Montserrat Mecho es la persona más feliz del mundo cuando salta de un avión con su paracaídas atado a la espalda, en los últimos años a sus 80, ha saltado más de mil veces.

montserrat mecho

 

Las reinas de las artes marciales. Las rusas Nina Melnikova y Antonina Kulikova, ambas de 79 años, comenzaron a practicar aikido a los 70. Ahora entrenan al menos dos veces por semana, donde cada sesión dura aproximadamente tres horas.

reinas artes marciales

Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx/

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!