Gilda Sánchez

Alimentación que favorece la inteligencia


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Una buena alimentación no solo nos ayuda a tener mejor salud física, también las vitaminas, proteínas y ácidos grasos mejoran la agilidad mental. Una dieta variada que incluya nutrientes como el omega-3 aumenta el rendimiento intelectual de las personas mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

vegetales-manzana1La evidencia hasta el momento sobre el impacto de la nutrición en el proceso cognitivo es contundente en cuanto a el omega 3 como el hierro, el yodo y la vitamina B12 son nutrientes imprescindibles para  que las actividades cerebrales funcionen óptimamente, ya que fortalecen los procesos de memoria, aprendizaje e incluso creatividad.

Hacer ejercicio físico ayuda al cerebro a robustecerse de omega-3, incluso a producirlo aunque no lo haya consumido. ¿No es increíble?

Pescado ya que todos los tipos de pescado contienen omega-3. Se recomienda especialmente el bacalao o el salmón. Si por alguna razón no consumes este alimento entonces puedes compensar con almendras y nueces, que contienen omega-3 aunque en menores cantidades.

Hortalizas de hojas verdes: el brócoli y otras verduras de hojas verdes son ricos en vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre y además estimula las funciones cerebrales como expresión verbal y retención de información.

Manzanas, cítricos y frutas y verduras rojas ya que tienen flavonoides que son pigmentos naturales de los vegetales cuya capacidad como antioxidante libera y limpia el cerebro de la esa oxidación a la que le sometemos solo por el mero hecho de funcionar.

Los flavonoides están presentes también en el chocolate negro.  Sin embargo, debe consumirse con moderación y con la menor cantidad de leche, ya que el azúcar añadido y las grasas de las leche podrían anular el efecto positivo del chocolate.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!