Gilda Sánchez

Beber café puede disminuir el riesgo de muerte


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Los beneficios de esta bebida fueron difundidos la Asociación Americana del Corazón donde también se indica que protege contra la diabetes y el parkinson

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

cafeUn estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard que publica la revista Circulation, señala que el consumo de esta bebida, siempre que sea moderado, podría protegernos contra varias enfermedades.

La investigación sostiene que tomar como máximo cinco tazas de café al día [justamente la cantidad fijada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria] reduciría el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, diabetes, algunas enfermedades neurológicas o, incluso, por suicidio.

Los datos se han obtenido del seguimiento durante unos 30 años de más de 200.000 hombres y mujeres de los que se estudiaron sus hábitos de vida y su consumo de café diario, un tiempo suficiente para sacar importantes conclusiones respecto a esta bebida.

La más importante de todas es que una taza de café reduce el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular como el infarto, algo que, en realidad, no es nuevo, ya que estudios previos ya habían sostenido que tres o cuatro tazas de esta bebida reducían la prevalencia en las venas de calcio coronario, lo que influiría en el buen estado de los vasos sanguíneos, y por tanto, alejaría el riesgo de esta complicación. También se han estudiado los beneficios anti obesidad del café, y se ha observado que esta bebida previene  la aparición de grasa visceral.

Sin embargo, otra investigación publicada en 2014, por la Clínica Mayo, sugiere que de hecho el consumo de café puede estar asociado con un incremento en la mortalidad, según datos  de un estudio que se realizó durante dos décadas en casi 50mil participantes donde se encontró que los hombre que bebían más de 28 tazas a la semana tuvieron un tasa más alta de mortalidad.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!