Lucía Hernández Amézcua

La piña ¿un superalimento?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Esta fruta brinda una enorme cantidad de beneficios nutricionales y nos ayuda a protegernos de padecimientos importantes además de aportarnos fibra y nutrientes esenciales como minerales y vitaminas necesarios para nuestro bienestar.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

pineapple-918690_960_720

 

La piña brinda protección para:

Algunos tipos de cáncer

La piña contiene antioxidantes que atacan los radicales libres y previene el daño celular. Ayuda a combatir enfermedades como la arteriosclerosis, del corazón, artritis y, como ya dijimos, algunos cánceres.

Inflamación e infecciones

Por su alto contenido de vitamina C y bromelina,  estas enzimas de la piña  nos protegen de infecciones bacterianas y  ayudan a dar la pelea a enfermedades respiratorias.

La salud de nuestros huesos

Contiene alta proporción de manganeso, sustancia que refuerza los huesos y su tejido protector. Una taza de piña nos proporciona el 73 por ciento del requerimiento diario de este mineral.

Nuestro corazón

El contenido alto de antioxidantes de esta fruta nos defiende contra los radicales libres y el colesterol malo. Un consumo regular de piña suele reforzar el músculo del corazón y disminuir el riesgo de una enfermedad coronaria. 3.         Protege la vista

Nuestra vista

La capacidad para ver suele debilitarse con los años y el elemento beta carroteno, abundante en esta fruta fortalece la capacidad visual.

Nos ayuda contra la hipertensión

Si se sufre de presión sanguínea alta se debe incluir piña en la dieta diaria ya que su contenido de potasio y sodio ayudan a mantener  estable la presión art

Mejora el funcionamiento digestivo

Sustancias como la bromelina, vitamin C y la fibra que ofrece esta fruta mejoran el proceso digestivo..

Es benéfica para la piel

Por su abundancia de vitamina C es excelente para mantener el tono cutáneo  y ayuda en la producción de colágeno lo que promueve elasticidad y firmeza en la piel, además de reducir la pigmentación rojiza.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!