Gilda Sánchez

Nopales asados con cebollitas cambray, nutritivo y sabroso desayuno chilango


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Como ya publicamos los nopales son un alimento muy rico en nutrientes. Aunque están en todo el continente americanos son un ingrediente característico de la cocina mexicana se prepara en ensaladas, sopas, escabeche, guisos o platos fuertes, bebidas y en mucho más.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Ahora les ofrecemos esta sencilla pero deliciosa forma de disfrutarlos especialmente para el desayuno. Una preparación  muy simple, solo con un toque de aceite de oliva y sal para poder disfrutar el sabor del nopal a la parrilla, acompañados de frijoles negros, salsa mexicana y cebollitas cambray.

 

Ingredientes:

  • Nopalitos limpios y sin espinas, queso tipo, panela o fresco, cortado en rebanadas finas pero del tamaño del nopal.
  • Cebollitas cambray al gusto

 

Preparación:

Los nopales ya sin espinas y lavados si son grandes se deben cortar  en abanico cortando la parte más ancha con incisiones que no lleguen al final.  Si son pequeños,  no se cortan.

Si se desea, se pueden remojar en agua con sal y luego enjuagarlos y secarlos con papel de cocina.

En una sartén o plancha, añadir un poco de aceite de oliva, y asar los nopales junto con las cebollitas, darles vuelta. Espolvorear con sal.

Una vez cocidos de ambos lados, colocar las rebanadas de queso panela o  fresco, encima y taparlos para ayudar a que gratine el queso.

Degustación:

Los nopales con queso y las cebollitas de cambray  se sirven acompañados de una salsa picante, frijoles al gusto, de la olla o refritos,  y tortillas mexicanas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!