Gilda Sánchez

Cómo detener el deterioro de nuestra piel


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La piel es nuestro órgano más grande y también el más delicado. Suele mostrar estragos a la menor provocación y el tiempo la va deteriorando, Aquí les presentamos algunos secretos que pueden hacer una gran diferencia en la apariencia y tacto de nuestra fabulosa piel.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  1. El momento más importante para el cuidado de nuestra piel de nuestro rostro es en la noche. El polvo, las bacterias y el maquillaje
    young woman washing her face in a basin and looking herself at the mirror

    young woman washing her face in a basin and looking herself at the mirror

    acumulado durante el día, pueden tapar los poros y causar manchas. También los varones requieren limpiar o lavar la cara y humectarla. No hay que dejar de quitarse los restos faciales del día antes de dormir.

  1. Relájate. No hay nada peor para nuestra piel que el estrés. El cortisol, la hormona del estrés, hace de las suyas en momentos de tensión, causando inflamación en nuestro cuerpo que daña al colágeno. El cortisol también puede causar enrojecimiento y acné. Así que respira hondo, haz ejercicio o escucha música, pero haz algo para reducir tu estrés.
  1. Evita el sol. Tan sólo 10 minutos de exposición ultravioleta al día puede causar líneas visibles en nuestras caras en solo unos pocos meses. Escoge tu crema diaria con un factor de protección solar de por lo menos 30.
  1. Hidrátate. La falta de consumo de agua, el aire seco, los jabones, y productos para la piel que contengan alcohol pueden hacerte sentir como uva pasa. Así que toma agua y usa una buena crema hidratante justo después de lavarte la cara.
  1. Come grasas buenas. Alimentos como el salmón, la linaza y las almendras incrementan la hidratación.
  1. Usa un tonificador. El tonificador puede rejuvenecer la piel y ayudar a equilibrar el tono de tu cara. Asegúrate que no sea no-fumardemasiado fuerte.
  1. No fumes. Dado que el fumar constriñe las pequeñas venas en las capas externas de la piel, menos sangre puede llegar ahi para nutrir la piel con oxígeno y otros nutrientes. El fumar también dañas el colágeno y la elastina.
  1. Cuida los ojos. La piel delicada alrededor de los ojos es la más susceptible a las ojeras y arrugas. Una buena crema para ojos puede ser lo indicado para levantar y fortalecer la zona.
  1. Muévete más. La piel también beneficia del ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares nutren nuestra piel con oxígeno y aumentan la producción de colágeno.
  1. Mantente fresco. No te quedes remojando en el agua caliente de la tina durante mucho tiempo ya que elimina grasa de la piel. Es mejor darte regaderazos más cortos con agua tibia.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!