Gilda Sánchez

Día mundial del huevo y no es albur…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Por ser uno de los mejores alimentos de origen animal cada año el 10 de octubre se celebra en todo el mundo un día en conmemoración del huevo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

huevoMás de 150 países recuerdan este día la importancia y los beneficios de esta gran proteína para la nutrición y la salud humana.

Sí, el huevo es una de las fuentes de proteína de más alta calidad, por lo que lo sitúa como un alimento fundamental en las primera etapas de la vida, favoreciendo el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria y contribuyendo al crecimiento infantil.

Resulta muy conveniente también para los deportistas y para las personas mayores, ya que ayuda a contrarrestar la pérdida de masa muscular.

Constituye también la mejor fuente dietética de colina, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo y cuya deficiencia viene asociada a problemas hepáticos, de hipertensión e infertilidad entre otros.

Posee una importante cantidad de ácido oleico indispensable para una buena salud cardiovascular, por la acción beneficiosa que ejerce en los vasos sanguíneos; y de fosfolípidos ayudando a satisfacer de forma significativa las necesidades en ácido linoleico.

Debemos dejar a un lado el mito sobre el colesterol que durante muchos años cargó el huevo ya que es uno de los alimentos de origen animal con menos grasas saturadas, aportando cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E, etc.) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y cinc) que contribuyen a cubrir gran parte de las necesidades diarias de nutrientes.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!