Gilda Sánchez

El aceite de oliva mejora el sistema inmunológico


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Varios estudios científicos muestran las distintas propiedades y beneficios saludables que aporta el aceite de oliva,

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Otros beneficios son su capacidad antibacterial para curar las úlceras de estómago, la prevención de los riesgos cardiovasculares y  es ideal para prevenir el Alzheimer o para prevenir enfermedades pancreáticas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Jaén (UJA) ha demostrado que el aceite de oliva aumenta la resistencia natural del sistema inmunológico frente a determinados focos de infección, según explicó Manuel de la Rosa Fraile, del servicio de Microbiología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El microbiólogo, que participó en el curso ‘Mecanismos de patogenia microbiana e infecciones emergentes’, en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), explicó que una dieta con abundantes ácidos polisaturados “disminuye la resistencia del sistema inmunológico”.oliva

Sin embargo, el aceite de oliva (constituido principalmente por ácidos grasos monoinsaturados y uno de los componentes principales de la dieta mediterránea) no reduce  la resistencia inmune del individuo frente a agentes de naturaleza infecciosa.

Por ello el uso del aceite de oliva puede contribuir a la reducción de la actividad inflamatoria observada en algunas enfermedades crónicas caracterizadas por desórdenes inmunes. Por ello el aceite de oliva puede tener efectos beneficiosos sobre la salud y particularmente sobre el sistema inmunológico.

También varios estudios científicos  muestran distintas propiedades y beneficios saludables que aporta el aceite de oliva, por ejemplo, es un alimento ideal para luchar contra las bacterias que causan las úlceras de estómago, para la prevención de los riesgos cardiovasculares, es ideal para prevenir el Alzheimer o para prevenir enfermedades pancreáticas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!