Gilda Sánchez

El brócoli y sus valiosos nutrientes es un tesoro para la salud


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Aparte de que el brócoli tiene pocas calorías puede ser utilizado en cualquier tipo de dieta, incluso para aquellos que quieren hacer crecer la masa muscular, ya que es rico en proteínas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

brocoliMuy copioso en nutrientes y minerales, el brócoli es un gran alimento que tiene enormes particularidades para proteger la salud, especialmente para la digestión, el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.

También tiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias e incluso el cáncer.

Esta verdura debe comerse cruda preferentemente para mantener todos sus minerales.

También puede cocinarse brevemente sin que pierda gran parte de sus beneficios. No más allá de 20 minutos al vapor o tres minutos para vegetales preparados en el microondas durante 5 minutos o brócoli salteado.

Sus bondades saludables

Previene enfermedades cardiovasculares y mantiene más fuertes los vasos sanguíneos y por lo tanto es capaz de mantener la presión arterial bajo control.

Además, tiene propiedades anti-inflamatorias que impiden la aparición de lesiones en los vasos sanguíneos y el desarrollo de enfermedades en las arterias coronarias.

Es un alimento rico en fibra soluble que se une al colesterol en la sangre, por lo que es más fácil limpiar el hígado, ayudando a mantener los niveles de colesterol controlados.

Ayuda al proceso digestivo ya que por su rica composición regula cantidades de bacterias en el estómago previniendo la aparición de gastritis.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!