Gilda Sánchez

El otoño llega para reflexionar… 1/2


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La nostalgia, el recuerdo y la meditación rodean esta época del año: el otoño.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Fashionable artist in the mountainLa nostalgia, el recuerdo y la meditación rodean esta época del año. Las lluvias suelen retirarse y la fuerza del viento tira las hojas y despeja el cielo dejando sólo nubes escasas. El poder y la luz del sol se desvanecen y el dominio del astro se retira mientras tanto.

El tiempo del recuerdo nos lleva a hacer el inventario de las cosechas y los frutos de lo otorgado durante el año. Es época de abundancia y la madre tierra está de fiesta, aunque se prepara para descansar. Como ser vivo, tiene una maquinaria cuya precisión sorprendería al más famoso inventor y nos da el ejemplo del ritmo que hay que darle a nuestras vidas.

Por ello hay que levantarnos con los primeros rayos de luz y ver, al asomarnos por la ventana, que el Sol aparece en otra dirección. La tierra ha girado sobre su eje, como lo hace año con año hablándonos así del cambio como lo único seguro que existe.

Los rayos del Sol caen ahora con ese brillo frío, característico de esta temporada. Sentimos su luz más caliente y directa, a pesar de estar más distante de nosotros. Percibimos también esa tranquilidad característica de los vientos que anuncia el momento de valorar nuestras obras y acciones y, por lo mismo, momento de preguntarnos:

¿Qué hicimos por nosotros mismos?

¿Qué hicimos en pro de los demás?

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!