Gilda Sánchez

En otoño no sólo las hojas caen, también nuestro cabello


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En el otoño es común que a algunas personas se les incremente la caída del cabello; se desconocen las causas precisas ya que pueden derivarse de varios factores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Senior man with hair loss problemsCon la llegada del otoño muchas personas notan un aumento en la caída del cabello. Las causas de esta caída no se conocen con certeza pero posiblemente se deban a una combinación de varios factores:

1) La caída evidente en otoño tiene que ver con el ciclo normal de nacimiento y crecimiento del cabello, pues aunque en general el pelo muere en primavera tarda hasta 3 meses en caerse.

2) En verano el sol se encuentra más cerca de la tierra y por lo tanto llega con mayor intensidad sobre el cuero cabelludo y éste tiende a engrosarse para proteger nuestra cabeza. En otoño y conforme el sol va disminuyendo su intensidad el pelo pierde calidad y se cae.

3) Volver a la actividad laboral cotidiana tras el verano puede generar estrés que influye en la caída del cabello, teniendo en cuenta que en las vacaciones de verano se suele estar más relajado, se duerme más, se come mejor y más pausado.

4) Durante el verano coinciden una serie de circunstancias que pueden afectar al cabello y provocar su deterioro: más horas de exposición en horarios de máxima insolación, incremento de la sudoración, presencia de impurezas, incremento del número de lavados a menudo con champús inadecuados, lo que provoca la posterior caída del cabello.

Si la caída del cabello persiste pasados los meses de otoño es necesario valorar otros aspectos y posibles tratamientos, ya que la caída del cabello puede derivar de diversos factores como el embarazo, desórdenes hormonales, el hipotiroidismo, la contaminación, la alimentación, tratamientos médicos o el estrés.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!