Gilda Sánchez

Etiquetas en alimentos advierten de peligros


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Con la comida elaborada con ingredientes naturales sabemos lo que estamos consumiendo, si no conocemos lo que contienen los alimentos procesados podemos lesionar nuestra salud.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La comida elaborada con ingredientes naturales nos permite saber lo que estamos consumiendo, si no conocemos lo que contienen los alimentos procesados nos exponemos a lesionar nuestra salud.

03D41203Consumir alimentos naturales es la mejor alternativa para nuestro cuerpo, pero si vamos a ingerir comidas procesadas es muy importante leer las etiquetas que las acompañan, para tener idea que otras sustancias estaremos metiendo en nuestro organismo.

La comida es lo que nos nutre, nos da energía y promueve la salud pero también nos intoxica si contiene ingredientes inadecuados como excesos en azúcares, sal y grasas animales y vegetales nocivas para la salud.

Los cereales y las bebidas embotelladas son mejores en la medida en que tengan menos azúcar.

Son preferibles las galletas y panes que contengan menos grasa y deben evitarse aquellos que estén preparados con grasas animales y, en general,  optar por los que contengan aceite de oliva o de girasol.

2011-2012-etoquetado1En cuanto a la leche y productos lácteos hay que escoger los que tengan menos proporción de grasa y mayor contenido de calcio.

Las sopas de sobre son mejores si tienen menos sal y son más ricas en proteínas. Y en cuanto a los platillos ya preparados, los más recomendables son los más bajos en grasa, con menos sal y más altos en proteínas.

De manera general, hay que optar por alimentos con menos aditivos y colorantes.

Lo mejor siempre es comer comida elaborada con ingredientes naturales  ya que de esta manera sabremos sin lugar a dudas, lo que estamos consumiendo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!