Gilda Sánchez

Importantísimo para proteger salud de mayores, que sus cuidadores se vacunen contra la influenza


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La vacuna anual contra la influenza no sólo protege la salud de los adultos jóvenes cuando se la aplican si no también la de los adultos mayores a los que cuidan

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Senior woman receiving flu vaccine from a friendly doctor.  Isolated on white.

La población que tiene más probabilidades de desarrollar complicaciones por  esta enfermedad estacional es la de 65 y + años.

Aun cuando es improbable que adultos jóvenes y sanos desarrollen serias complicaciones a raíz de la influenza, éstos pueden contagiar de influenza a aquellos que tienen un mayor riesgo de hospitalizaciones u otras complicaciones, como los adultos mayores que tienen el sistema inmunológico más débil.

Un estudio, publicado recientemente en el diario estadounidense Enfermedades Clínicas Infecciosas, indica que hay una conexión entre las tasas de inmunización de adultos jóvenes cuidadores y un menor riesgo de contraer influenza por parte de los adultos mayores a su cargo.

Entre 202 a 2010, se encontraron tasas de vacunación de adultos entre 18 y 64 años y  se compararon con enfermedades relacionadas con la influenza entre 3.3 millones de adultos mayores a 65 años.

En las zonas donde el 31 por ciento de los adultos entre 19 y 64 estaban vacunados, los adultos mayores a 65 años tenían un 21 por ciento menos probabilidades de ser diagnosticados con una enfermedad relacionada con la influenza.

Acuérdate que la vacuna contra la influenza es recomendada por los especialistas de la salud para todos los adultos y niños mayores de 6 meses.

Sin embargo, la vacuna es menos efectiva para los adultos mayores. Por ello, es más importante que los jóvenes se vacunen para evitar infectar a los mayores que pueden inclusive estar vacunados.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!