Gilda Sánchez

Impuesto al refresco limitó el consumo de calorías


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El impuesto al refresco aplicado por la Secretaría de Hacienda ha generado la reducción, en promedio, de 16 calorías en el consumo calórico diario de los mexicanos, señaló Mercedes Juan López, Secretaria de Salud.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

refresco_azucarOtro de los efectos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un peso por litro a los refrescos, dijo, ha sido la introducción de envases de menor tamaño por las empresas refresqueras. Durante su participación en la 25 Convención de Aseguradores de México, la funcionaria destacó como parte de las acciones de protección sanitaria la aplicación del impuesto especial a las bebidas azucaradas y alimentos de alta densidad calórica, decretado por el Congreso de la Unión.

Juan López reconoció que el principal reto y compromiso del Gobierno es lograr generaciones presentes y futuras más sanas, que contribuyan al desarrollo nacional.

De acuerdo con el Instituto para la Métrica y Evaluación en la Salud de la Universidad de Washington, en 1990 las tres principales causas de la carga de enfermedad en México fueron la diarrea, las infecciones respiratorias y la diabetes. Para 2010 la diarrea ya no se encuentra entre las 10 principales causas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!