Gilda Sánchez

Jornadas Alarconianas 2015 en Taxco


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Hasta el 30 de mayo, el Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, te espera para que formes parte de este tradicional evento en el que el teatro es el protagonista de esta fiesta dedicada al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

jornadasTal vez nacido en la capital de la Nueva España o en Taxco, Guerrero, Juan Ruiz de Alarcón, fue uno de los grandes genios de la literatura dramática y teatral del Siglo de Oro.

A partir de la segunda década del siglo XVII, Ruíz de Alarcón dedicó su talento a la escritura, en especial a las comedias teatrales, notables por su alta carga estética y moral.

Durante diez días, algunas de las calles, callejones, plazuelas y templos – como el templo de Santa Prisca y San Sebastián -de la ciudad de Taxco, así como las espectaculares Grutas de Cacahuamilpa, serán las sedes de las diversas expresiones artísticas y actividades como teatro, danza, música, literatura, exposiciones, talleres y conferencias, de la 28ava. edición de las Jornadas Alarconianas, el festival cultural por excelencia de la ciudad de Taxco

Más de un centenar de puestas en escena, totalmente gratuitas, con la participación de compañías de teatro nacionales e internacionales.

Los niños también podrán disfrutar de estas jornadas con representaciones de cuentacuentos, talleres de improvisación de historias y puestas en escena adaptadas especialmente para los más pequeños de la familia.

Las Jornadas Alarconianas tendrán lugar en importantes espacios como la Plaza Borda, la ex Hacienda de El Chorrillo, el Auditorio del Centro Cultural Casa Borda y la Parroquia de Santa Prisca, así como en las principales plazas y calles de esta ciudad famosa mundialmente por sus trabajos en plata.

Programa completo en

http://mexicoescultura.com/actividad/131506/XXVIII%20Jornadas%20Alarconianas%202015%20-%20Domingo%2024%20de%20Mayo%2020….html

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!