Gilda Sánchez

La fruta… ¿por qué es un alimento extraordinario?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Conoce los secretos de esta clase de comestible y por qué se le llama el alimento perfecto

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

frutasSe denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre (y en menor medida, en otras preparaciones).

El consumo de frutas aporta pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95 % de su peso fresco), por lo que facilita la hidratación del organismo y coadyuva al correcto funcionamiento del aparato digestivo por su importante aporte de fibra alimentaria.

Salvo excepciones (por ejemplo, el coco y el aceite)  las frutas no aportan grasas saturadas. Solamente algunas frutas son fuentes de ácidos grasos esenciales para el organismo, tales como los frutos secos y aguacates.

Las frutas son además una importante fuente de energía para el organismo por su alto contenido en hidratos de carbono solubles de rápida disponibilidad.

Como alimento, las frutas realizan aportes a la dieta que son de suma importancia para la salud humana. En general, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Algunas vitaminas y minerales, como la vitamina C y el potasio, dependen en buena medida de las frutas como fuentes de suministro.

Existen frutas como la sandía o el melón que contienen un alto índice de agua. Además, la sandía aporta al organismo un porcentaje alto del agua que el organismo necesita.

Se dice que la fruta es el alimento perfecto, porque se gasta una mínima cantidad de energía para digerirla y da a tu cuerpo el máximo rendimiento.

La fruta es principalmente fructosa (que se puede transformar fácilmente en glucosa) y en la mayor parte de las veces es 90-95 por ciento agua. Esto significa que limpia y alimenta al mismo tiempo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!