Gilda Sánchez

Las calabacitas tienen alto valor nutritivo y pocas calorías


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Se atribuye su origen a México y América Central y se la conoce también como calabacín, zucchini, zapallo o zapallo de verano. Aunque se puede conseguir todo el año, las mejores piezas se obtienen después de la primavera.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Sus propiedades nutricionales son considerables. Las calabacitas contiene vitamina C por lo que se recomienda en casos de asma, ayuda a curarlo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y es un poderoso antioxidante. Previene el escorbuto y la contusión.

Benéfica para el cuidado de la vista pues contiene luteína, sustancia protectora de la oxidación en la retina  que le sirve además de filtro solar. Contribuye a reducir la degeneración macular y es un auxiliar en la prevención y tratamiento de las cataratas.

Su corteza contiene betacarotenos, estos poseen propiedades antioxidantes por lo que protegen a las células del daño oxidativo

Previene las enfermedades del corazón, la presión alta, daño vascular y la esclerosis múltiple, todo esto al mantener bajos los niveles de  lo que contribuye al control del colesterol malo.

Además contiene otras vitaminas, folato, potasio, riboflavina y nutrientes adicionales.

Es excelente si se dese bajar de peso ya que es agua en un 95 por ciento. Tiene pocas calorías, una pieza tamaño promedio tiene sólo 25. Adicionalmente posee fibra lo que le da propiedades digestivas, por lo que protege al cuerpo del cáncer de colon.

Por ello debemos consumirla y hacerla parte de nuestra alimentación.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!