Gilda Sánchez

Las maravillosas setas, fortalecen nuestro sistema inmune


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Las setas proveen muchos beneficios para la salud. Ayudan a controlar nuestro peso, proveen mucha vitamina D y en general, mejoran nuestra nutrición. Pero aún mejor, algunas setas, como las Shiitake, que son originarias del este de Asia, pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

setaUn estudio reciente hecho en la Universidad de Florida siguió los efectos sobre el consumo durante cuatro semana de setas Shiitake secas en 52 adultos sanos. Todos los participantes limpiaron y cocinaron sus setas en casa y se comieron 115 gramos al día. Resultados de sangre arrojaron que las personas que comieron las setas Shiitake todos los días no solo mejoraron su sistema inmune, pero redujeron la inflamación que genera el sistema inmune.

El Shiitake, procedente de Japón y China, ha sido cultivado desde hace más de 2000 años, en la madera recién cortada de árboles frondosos. Puede ser la base para diversas recetas de sopas y woks. Su sabor, algo anisado y ahumado, y su consistente carne, permite que el consumo pueda ser fresco, congelado o, más comúnmente, seco. Al secarlas se prolonga mucho su duración, en lugar fresco y seco, potenciando además su aroma.

Sin embargo, hay que recordar que comer setas no es el único método de mejorar nuestra inmunidad. Científicos señalan que el selenium, la vitamina A, la vitamina B6, la vitamina C, la vitamina E y el zinc son nutrientes que pueden promover la inmunidad. Otros métodos son dejar de fumar cigarros, comer muchas frutas, verduras y granos enteros, ejercitarte mucho, mantener tu presión sanguínea bajo control, tomar alcohol moderadamente y dormir suficiente.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!