Gilda Sánchez

Los alimentos que nos hacen más inteligentes


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Un estudio demostró que hay nutrientes imprescindibles para el desarrollo cognitivo, de memoria, aprendizaje e incluso creatividad

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Un estudio demostró que hay nutrientes imprescindibles para el desarrollo cognitivo, de memoria, aprendizaje e incluso creatividad

Una buena alimentación no solo nos ayuda a tener mejor salud física, también las vitaminas, proteínas y ácidos grasos mejoran la agilidad mental. Una dieta variada que incluya nutrientes como el omega-3 aumenta el rendimiento intelectual de las personas mayores.Family having fun running in park

Alexandra Richardson, investigadora de la Universidad de Oxford realizó un estudio y obtuvo que tanto el omega 3 como el hierro, el yodo y la vitamina B12 son nutrientes imprescindibles para mantener en un estado las actividades cerebrales, ya que intervienen en el desarrollo cognitivo y el fortalecimiento de los procesos de memoria, aprendizaje e incluso creatividad.

Por otra parte el neurocientífico Fernando Gómez- Pinilla, catedrático de la Universidad de California, afirmó que lo que hace especial al omega-3 es un componente llamado DHA, es que es, nada menos, parte de la estructura original del cerebro y regula muchas funciones cognitivas. Además de tener una vida sana y hacer ejercicio regularmente le recomendamos consumir estos alimentos que son  fáciles de conseguir, de excelente sabor y además estimularán su cerebro:

Pescado, almendras o ejercicio: todos los tipos de pescado contienen omega-3. Se recomienda especialmente el Pescado Fritobacalao o el salmón. Si por alguna razón no consume este alimento le tenemos una buena noticia: puede consumir almendras y nueces, que contienen omega-3 aunque en menores cantidades. Además el profesor Gómez-Pinilla asegura que hacer ejercicio físico ayuda al cerebro a robustecerse de omega-3, incluso a producirlo aunque no lo haya consumido.

Brócoli, coles y verduras de hojas verdes: el brócoli y otras verduras de hojas verdes son ricos en vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre y además estimula las funciones cerebrales. Una investigación realizada por la Universidad de Montreal demostró que las personas mayores con niveles altos de vitamina K1 elaboran mejores discursos, progresan en su expresión verbal y tienen más retención de información.

Chocolate con moderación: los flavonoides son pigmentos naturales de los vegetales cuya capacidad como chocolate_PNG38antioxidante libera y limpia el cerebro de la esa oxidación a la que le sometemos solo por el mero hecho de funcionar. Los flavonoides están presentes en las manzanas, los cítricos y en el chocolate negro. Pero ojo: debe consumirse en cantidades moderadas y evitar que contenga la menor cantidad de leche, ya que el azúcar añadido y las grasas de las leche podrían anular el efecto positivo del chocolate.

Fuente consultada: http://elpais.com/elpais/2015/04/13/buenavida/1428918256_439377.html

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!