Gilda Sánchez

¿Me tomé mis medicinas?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Lugar visible y a la mano. Antes de dormir colocamos nuestra medicina al lado de nuestro lugar de comida, dividido en mañana tarde y noche

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

“Es mejor la más débil de las tintas que la mejor de las memorias…

¿Me tomé mis medicinas? ¿No está una de las preguntas más frecuentes en los adultos mayores? Y es que a veces se toman múltiples medicamentos en una sola ocasión. Se complica el asunto, cuando el médico receta, tomar una a las 11 otras a las 08 hrs otra antes del desayuno otra después de la siesta etc. A veces uno no se acuerda de si se ha tomado la medicina. He aquí nos consejos para tener certeza que hemos tomado nuestra medicación.medicina

Pastillero. Existen pastilleros diarios, semanales y mensuales, donde los compartimientos representan un día o en el caso de los mensuales lo dividen en tercios o cuartos de días. Así colocamos las pastillas que debemos tomar en el día, si está vacio sabemos que hemos cumplido.

Hojas de medicamentos. Hacemos una hoja con los medicamentos y los horarios que debemos de tomar las medicinas. Cada vez que tomemos una lo apuntamos o lo marcamos con un punto o palomita.

Calendarios. Un calendario nos puede ayudar. En el día del calendario anotamos las tabletas que nos hemos tomado a lo largo de este.

Lugar visible y a la mano. Antes de dormir colocamos nuestra medicina al lado de nuestro lugar de comida, dividido en mañana tarde y noche, cada vez que nos sentemos a comer, desayunar o cenar veremos las tabletas y nos acordaremos rápidamente de tomarlas.salud

Pasta de dientes. Podemos poner los fármacos al lado de la pasta de dientes, así cuando tengamos que lavarnos los dientes sabremos que debemos tomar la medicina. Recuerda colocarla antes de dormir para que al otro día solo nos preocupemos por tomar lo que ya hemos preparado.

Bitácoras. Cada medicina es anotada al momento que la hemos ingerido, así no hay pierde.

Recuérdale al médico. Habla con tu medico, para que te recete medicamentos de una sola toma, que los horarios no sean complicados y que haga las indicaciones pertinentes de que medicamentos se toman antes de los alimentos y cuales con los alimentos.

Recuerda que el apego al tratamiento reduce complicaciones de nuestras enfermedades.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!