Gilda Sánchez

Moverte poco te quita años de vida y puedes evitar que tú sedentarismo te los robe


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Exceso de inactividad daña en forma grave la salud y es causa de problemas que se convierten en enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares y cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

moverte saludLas personas sedentarias son las que  mantienen una baja actividad física, no practican ejercicio físico y sólo se limitan a moverse lo estrictamente necesario, situación que lleva a su cuerpo la acumulación de peso, así como a tender a sufrir diversas enfermedades costosas y peligrosas.

También el consumo de comidas rápidas, debido a la manera en la que se labora en la actualidad, contribuye a que sea poco el esfuerzo que se realice, además del excesivo valor calórico  y deficiente valor nutritivo de este tipo de alimentación que  suma  al aumento de peso y  a la causa de padecimientos crónicos.

El antídoto está en el movimiento de tu cuerpo. La práctica de ejercicio físico,  que puede iniciarse con sólo iniciar 15 minutos diarios la primera semana y a partir de ahí aumentar el lapso de tiempo poco a poco, es la solución principal para este grave problema de salud pública, junto con el hecho de mantener una alimentación balanceada.

¡Consulta a tu médico!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!