Gilda Sánchez

¿Por qué el uso de lentes de sol es clave para cuidar la vista?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La utilización de lentes oscuros con filtros ultravioleta (UV), polarizados o los que se oscurecen de forma progresiva es totalmente recomendable para jóvenes, adultos y adultos mayores porque contribuyen a prevenir daños en la córnea cuando se registran altas temperaturas, radiación solar y contaminación ambiental.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Los oftalmólogos advierten que la radiación solar llega a perturbar la lente que tenemos en el ojo (cristalino), la cual nos sirve para enfocar y es sensible a las radiaciones ultravioleta.

La exposición prolongada al sol puede llegar incluso a degenerar la conjuntiva (membrana mucosa transparente que protege el ojo), lo que da origen a “carnosidades” que alteran la visión y se relacionan con la aparición de cataratas.

Quienes realizan actividades deportivas o al aire libre, deben usar de lentes con filtros UV, gorra o sombrero, accesorios útiles para el cuidado ocular.

Ante la presencia de dolor, visión borrosa, comezón o secreción en los ojos es necesario acudir con el oftalmólogo para recibir tratamiento y atención oportunos. No deben compartirse los medicamentos prescritos para estos padecimientos, a fin de evitar contagios.

La exposición a la luz ultravioleta también se relaciona con la degeneración macular, trastorno ligado a la edad que destruye lentamente la visión, o con quemaduras directas en la retina y la consecuente afectación del sentido de la vista.

Otra forma de proteger los ojos de los efectos nocivos de la luz solar y del smog es evitar permanecer en estacionamientos y congestionamientos viales, donde quedamos expuestos a los vapores de combustible y sus contaminantes, que favorecen la resequedad ocular, enrojecimiento, ardor y lagrimeo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!