Gilda Sánchez

¿Qué implica tener un gato como mascota? 3/3


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El gato es considerado el animal doméstico del futuro, es ideal para vivir en apartamentos o casas, por su tamaño, sus costumbres higiénicas y su independencia.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Como ya mencionamos, al gato se le considera el animal doméstico del futuro ya  que es ideal para vivir en apartamentos o casas, por su tamaño, sus costumbres higiénicas, su independencia y alta conectividad emocional, y sin tener que salir a pasear cada determinado tiempo.

Woman with catBeneficios para la salud física y emocional

Está demostrado que acariciar a un gato produce como reacción inmediata un sentimiento de relajación, disminuye el estrés y aminora síntomas de nerviosismo, migrañas, dolor abdominal, insomnio, falta de apetito, problemas de piel, hipertensión, enfermedades coronarias, de presión arterial, colesterol y triglicéridos, así como una menor frecuencia cardiaca.

Los estudios señalan que los propietarios de animales sufren hasta en un 50 por ciento menos de incidencias en problemas menores de salud, tienen una mejor autoestima y un bienestar psicológico superior.

En ciertos hospitales, desde hace años, existe la figura del “animal visitante”, sobre todo en los servicios de pediatría y de geriatría, generando en algunos pacientes mejoras notables.

 La castración

Es importante entender la necesidad de esterilizar o castrar a nuestro gato.

La castración es un proceso quirúrgico en el cual se extraen los órganos reproductivos internos (ovarios, útero y cuernos uterinos en las hembras y testículos en los machos). Es una cirugía de 10 minutos y debe realizarla un médico veterinario con experiencia. Es segura bajo anestesia general, no causa dolor y tiene una rápida recuperación.

La castración además reduce problemas de salud en machos y hembras.

Veterinarian examines catPérdida de la mascota

Seguramente, en algún momento se tiene que enfrentar la dolorosa situación de tener a nuestros animales muy enfermos, afectados por la vejez o fatalmente heridos.

El médico veterinario es el indicado para aconsejar qué hacer y probablemente la eutanasia sea uno de los consejos aunque la decisión final le corresponde al amo.

Es normal sentir enojo, tristeza, remordimientos y tener un periodo de luto.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!