Gilda Sánchez

Raquel Olmedo reconocida con el premio Ignacio López Tarso


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Aunque Raquel Olmedo ha dedicado los últimos años de su carrera a trabajar en teatro y televisión, no dudó sobre su deseo de regresar a la pantalla grande

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

“De aquí me van a sacar con las patitas por enfrente”, afirmó la actriz sobre su participación en los escenarios.

En reconocimiento a su trayectoria, Raquel Olmedo fue distinguida en la Cineteca Nacional con la presea Ignacio López Tarso, otorgada por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). Pedro Araneda  su presidente le entregó esta semana la distinción a la querida intérprete del público mexicano.

La actriz de 77 años, manifestó que recibía ese reconocimiento con una enorme raquelalegría y responsabilidad porque cada día que pasa los que estamos sobre los escenarios o frente a una cámara, nos debemos hacer responsables de cualquier movimiento que hagamos.

También  admitió sentirse sorprendida al ver en una semblanza, realizada por la AMCI, todo el trabajo que ha hecho para cine, teatro y televisión, lo mismo que en su carrera como cantante. “Me han hecho sentir bien, me han dado una importancia y me da gusto saber que la tengo”, agregó la artista de origen cubano.

Finalmente aconsejó que quienes tengan la necesidad de expresarse a través de la actuación, tengan la convicción de «romperse el alma en medio del camino y no paren si es en verdad lo quieren hacer».

“El cine mexicano está en un estupendo momento”, enfatizó.

Aunque Raquel Olmedo ha dedicado los últimos años de su carrera a trabajar en teatro y televisión, no dudó sobre su deseo de regresar a la pantalla grande. “Me raquel2encantaría, a mí siempre me gustó”, expresó.

“Yo veo que el cine mexicano está ganando premios en todas partes, las películas se ven mucho. Yo creo que nuestro cine está en un estupendo momento”, dijo la actriz, quien nació en Caibarién, las Villas, Cuba y debutó en el cine nacional en 1960, tras su llegada a México un año antes.

Olmedo ha participado en cintas como Don Juan 67 (Carlos Velo, 1967); Tráiganlos vivos o muertos (Rubén Galindo, 1974); Presagio (Luis Alcoriza, 1974); Coronación (Sergio Olhovich, 1976); Cuando tejen las arañas (Roberto Gavaldón, 1979); Los indolentes (José Estrada, 1979); y, Al filo de la ley (José Luis Urquieta, 1986), entre otras.

La actriz finalmente adelantó que está planteando la posibilidad en un espectáculo musical en teatro, esto luego de concluir su participación en un par de telenovelas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!