Gilda Sánchez

Reducir espacio de vivienda por edad, no tan sencillo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Cuando uno se hace mayor, el costo, energía y tiempo que se necesita para mantener una casa familiar grande puede dejar de hacer sentido.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

casaAnte eso, muchas personas mayores optan por reducir el tamaño de su vivienda con el fin de hacerse la vida mas fácil. Sin embargo, la reducción de espacios puede complicarse. Por ello, aquí les señalamos unas consideraciones importantes antes de tomar esa decisión.

  1. Date tiempo. Encontrar un nuevo hogar que sea ideal, o por lo menos se acerque al lugar que soñamos pasar los últimos años de nuestras vidas, va a requerir de tiempo. No esperes que unas pocas visitas a casas o departamentos durante unos fines de semana va a ser suficiente. La búsqueda de algo que valga la pena va a tardar si tomas en cuenta que lo que estás cazando es algo cercano a tus seres queridos, a buen precio, de fácil manutención, agradable, etc. Es probable que la búsqueda dure entre seis meses a un año, y no menos.
  2. Piensa que la mudanza es una oportunidad para condominiodisminuir tus posesiones materiales. Al reducir el tamaño de tu hogar, es lógico que ya no tendrás el espacio que antes tenías para guardar todas tus cosas. Puede ser impresionante la cantidad de objetos y posesiones inútiles que guardamos en rincones de nuestra casa, especialmente si hemos vivido ahi durante muchos añ Una mudanza es la mejor oportunidad para deshacerte de todo eso, vendiéndolo o regalándolo. El sentimiento de libertad que te dará la eliminación de baratijas y cosas inútiles en tu vida es invaluable.
  3. No cuentes con lograr una fuerte ganancia financiera por hacer el cambio. A menos de que tengas planes de achicar muchísimo tu espacio, no necesariamente vas a lograr una fuerte recuperación económica debido a la mudanza. El lugar de tus sueños puede ser más chico y más fácil de manejar en tus años de vejez, todo en una planta y en buena zona. Eso no quiere decir que va a ser más barato. Es importante tener expectativas realistas.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!