Gilda Sánchez

Refrescos bajos en calorías igual de malos que los normales


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Un estudio reciente demostró que las personas que toman por lo menos un refresco bajo en calorías al día tenían un 43 por ciento más probabilidad de sufrir embolias y ataques al corazón que los que no consumían refrescos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
photo of ice tea with ice cubes on white background

photo of ice tea with ice cubes on white background

A  pesar de la que la Asociación Americana de Diabetes recomienda el uso de endulzantes artificiales en sustitución al azúcar, varios estudios de años recientes indican que los azúcares artificiales pueden propiciar las mismas enfermedades de las que supuestamente nos protegen: diabetes tipo 2, hipertensión, síndrome metabólico, embolias y ataques al corazón.

Un estudio poblacional que se publicó en 2009 encontró que las personas que consumían un refresco de dieta al día tenían 67 por ciento más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que no los consumen.

Científicos consideran que los endulzantes artificiales confunden nuestro sistema digestivo, haciendo que anticipe una torrente de azúcar en nuestro cuerpo. De tal manera, nuestro cuerpo empieza a emitir hormonas digestivas que incrementan el ritmo metabólico. Pero cuando empiezas a ingerir cosas dulces que no contienen calorías, parecería que el cuerpo ya no sabe que esperar. Como resultado, deja de regular igual de bien los niveles de azúcar en la sangre.

Otros estudios sugieren que los endulzantes artificiales podrían estar afectando los billones de microbios que habitan nuestro sistema digestivo, inhibiendo su capacidad de regular la cantidad de energía, o calorías, que absorben de la comida que ingerimos.

No obstante los estudios anteriormente mencionados, de manera general, varios científicos y médicos señalan que la mejor alternativa es intentar de eliminar tantas cosas dulces de nuestra dieta, sean de azúcar o de sustitutos artificiales.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!