Gilda Sánchez

Ritual para completar un duelo y terminar relaciones


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Las múltiples relaciones que experimentamos a lo largo de nuestra vida suelen dejarnos huellas y en particular aquellas que han significado un vínculo afectivo importante.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Las múltiples relaciones que experimentamos a  lo largo de nuestra vida suelen dejarnos huellas y en particular aquellas  que han significado un vínculo afectivo importante.

 

En ocasiones nos atoramos con alguna relación que termina pero que no podemos abandonar afectivamente aunque sepamos que no es lo mejor para nuestra salud emocional y/o  que además  sea una situación irrecuperable.

Aunque llegan a nuestra vida nuevas oportunidades y personas estamos de alguna manera  amarrados  a “eso” que no hemos podido dejar.

Con frecuencia no expresamos lo que sentimos y se queda adentro de nosotros carcomiendo nuestro interior y por ende haciéndonos sentir con un gran malestar.

Todo aquello que no sacamos solamente no va a seguir taladrando y, por ello, es necesario hacer algo que nos permita elaborarlo y dejarlo atrás.

Los especialistas en relaciones humanas sugieren realizar rituales que ayudan a dejar ir este tipo de emociones de apego que no  nos permiten fluir libremente para encontrar situaciones positivas que nos beneficien.

Te compartimos un ritual que ayuda a trabajar estos aspectos y  suele tener óptimos resultados.

Ritual de cierre de duelo o despedida

  • Se puede realizar el duelo o despedida para un amigo, familiar, una expareja, etc.
  • Escribe una despedida a esa persona poniendo todo lo que realmente sientas, independientemente del tono que utilices, no te dejes nada dentro.
  • Es importante sentir que le has dicho todo lo que deseabas para cortar totalmente el vínculo.
  • Lee en voz alta la carta que has escrito.
  • Quema la carta junto a una foto y observa cómo se quema (esto se realiza porque el inconsciente trabaja mediante símbolos y es un ejercicio muy importante para cerrar los vínculos).
  • Si no tuvieras la foto basta con visualizar a la persona en el momento que se está quemando la carta.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!