Gilda Sánchez

Semilla de chía para ayudar al control del peso corporal


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La semilla de chía conocida también como Salvia hispánica destaca por su riqueza en componentes nutricionales con buen aporte de fibra, grasas poliinsaturadas (grasas buenas), vitaminas principalmente del complejo B, minerales y antioxidantes.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

beneficios chiaDiferentes instituciones estudian el tema de la chía aunque los resultados son diversos y aún no contundentes, existen prometedoras líneas de investigación acerca de los beneficios y propiedades de esta semilla.

Para el control de peso

Se dice que la chía ayuda en la pérdida de peso, debido a que las semillas absorben agua de 9 a 12 veces su peso y crean un gel mucilaginoso que mantiene la sensación de saciedad durante horas provocando disminución en las calorías que habitualmente comemos.

Sin embargo, no existe alimento único que resuelva problema del sobrepeso.

Es necesario seguir un plan de alimentación elaborado por un profesional de la nutrición de acuerdo a la estatura, peso, actividad física, etcétera.  Además realizar ejercicio y entrar a programas de educación nutricional.

El agua de chía tiene antecedente histórico como una de las bebidas que formaban parte de la cultura Azteca y que todavía existe hoy y se prepara en Centroamérica con o sin limón como agua fresca.

  1. La chía combinada o como sustituto de otros granos para la elaboración de pan, podría brindar mayor sensación de saciedad y combatir el consumo excesivo de harinas.
  2. La semilla de chía reduce los niveles de ansiedad y ayuda a combatir la depresión.
  3. El aporte de omega 3 que contiene la chía reduce del riesgo de enfermedad cardíaca.
  4. El beta-sitosterol, el fitosterol más reconocido por su capacidad para reducir los niveles plasmáticos de colesterol, es el más abundante en la planta y, junto con su contenido en ácidos grasos omega-3, explica que se destaque su capacidad para reducir el colesterol.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!