Gilda Sánchez

Sugerencias alimentarias para mayores con enfermedades crónicas


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Para personas mayores que tengan padecimientos crónicos y estén bajo vigilancia médica brindamos los siguientes lineamientos para seguir en su alimentación

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Se recomienda permitir el consumo de azúcar o sal moderado para promover el cumplimiento y consumo de los alimentos. De otra manera se tendrían restricciones alimentarias que resultan en menús insípidos, monótonos y poco apetecibles que además no aportan a la recuperación del paciente.

Dada la mayor predisposición de los mayores a las hipoglucemias y sus graves consecuencias en esta población, deben incluirse de manera moderada el consumo de hidratos de carbono para favorecer la mejor aceptación de la dieta, un mejor control metabólico y la minimización de riesgos de desnutrición e hipoglucemias.

Por otra parte, con relación al consumo de sal, sugerimos una dieta normal en sodio debido a que los adultos mayores en general tienden a un bajo consumo energético por dietas insípidas.

Un plan de alimentación normal en sodio promueve una buena ingesta y disminuye el riesgo de caídas y malnutrición, entre otros.

Solamente debe evitarse el consumo de productos industrializados y embutidos como estrategia para disminuir el consumo excesivo de sodio.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!