Gilda Sánchez

Tres errores frecuentes al hacer ejercicio cardiovascular


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Cuando hacemos ejercicio cardiovascular en ocasiones no conseguimos perder el peso o los kilos que esperábamos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Cuando hacemos ejercicio cardiovascular en ocasiones no conseguimos perder el peso o los kilos que esperábamos.

Esto se puede deber a que solemos cometer alguno de los siguiente errores:

  • No utilizar pesasSeniors at the gym

Cuando hacemos ejercicio cardiovascular está claro que quemamos calorías pero es caemos e omitir en sólo centrarnos  en ejercicios como correr, hacer bicicleta estática y  caminar apresuradamente, bailar, brincar, etcétera. Sin embargo, para que un entrenamiento sea efectivo hay que combinar estos ejercicios con los pesas que pueden ser dos botella de agua de 1/2  litro cada una.

Los expertos en entrenamiento físico suelen recomendar ejercicios que combinen ejercicios cardiovasculares y ejercios con pesas como el aeróbico con pesas o el crossfit.

Con ello se ayuda a los músculos a desarrollarse al mismo tiempo que se elimina grasa y  debemos recordar que a mayor porcentaje de masa muscular, más fácil resulta perder grasa.

  • No hacer un calentamiento adecuadocalentamiento

Los ejercicios cardiovasculares intensos que superan los 30 minutos son los que nos hacen perder más peso pero no se deben de realizar sin antes haber realizado un previo calentamiento muscular.

Este preámbulo suele ser omitido por personas con poca experiencia. No es recomendable hacer un entrenamiento intensivo cardiovascular sin antes haber realizado un buen calentamiento.

Ello se hace con el objeto de que los músculos se preparen para trabajar intensamente y evitar así lesiones.

Si nuestra intención es por ejemplo salir a correr a un ritmo moderado-intenso, primero deberíamos de hacer estiramientos de todo el cuerpo y especialmente de las piernas.

Con 15 minutos de calentamiento es suficiente y además de los estiramientos conviene correr unos minutos para ir predisponiendo a nuestro cuerpo para realizar posteriormente el ejercicio intenso.

  • Ejercitarse y no comercomida

Se cree que si hacen ejercicios cardiovasculares y  se abstienen de comer después se va a perder más peso. Esto es un gran error ya que para que el cuerpo pueda metabolizar la grasa necesita al mismo tiempo alimentos para poder realizar sus funciones de manera correcta.

Cada vez estamos  ingerimos alimento ponemos a trabajar al metabolismo y eso por ello es que los nutricionistas siempre recomiendan hacer por lo menos 5 comidas al día con el fin de mantener el metabolismo en constante funcionamiento.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!