Gilda Sánchez

Tres productos de belleza a base de aceite de coco


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El aceite de coco es uno de los alimentos que puede bien consumirse o usarse como ingrediente para preparar distintos productos de belleza e higiene personal. Su preparación es sencilla y los beneficios múltiples.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

coco2Los beneficios para la salud del aceite de coco son numerosos: es útil en el cuidado del cabello y de la piel; también ayuda a aliviar el estrés y a mantener el nivel de colesterol. Mejora el sistema inmunológico, la digestión y acelera el metabolismo. Ayuda a mejorar la calidad dental y la resistencia de los huesos en general. Además hay que sumar sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antibacterianas y sus cualidades como calmante.

A continuación presentamos tres recetas para fabricar productos a base de coco en la comodidad del hogar, de manera rápida, sencilla y económica.

Mascarilla para el cabello: cuando tenemos problemas de puntas resecas el aceite de coco es una gran opción para hidratar y dar brillo al cabello de una manera natural, sin químicos que puedan terminar dañando más al cabello.

Ingredientes: ½ taza de aceite de ricino, ½ taza de aceite de coco

Procedimiento: mezclar ambos aceites en un recipiente para microondas y calendar durante 30 segundos. Aplicar en las puntas y raíces.

Pasta dental: por sus propiedades antimicrobianas el aceite de coco es el ingrediente perfecto Aceite-de-coco-dientes-500x340para preparar pasta de dientes en casa.

Ingredientes: ½ taza de bicarbonato de soda, 5 cucharaditas de endulzante. Puede ser stevia, splenda, canderel. Se recomienda que no sea azúcar, ¼ de taza de aceite de coco, 2 cucharaditas de extracto de menta

Procedimiento: mezclar primero el bicarbonato con el endulzante y luego agregar los demás ingredientes. Vacíe en un recipiente adecuado y listo. Puede agregar más extracto de menta o endulzante según su gusto.

Crema para ojos con vitamina E: la piel que rodea los ojos es más frágil que la del resto de la contorno-de-ojos-casero-e1423520079235cara. Es importante prestar una atención especial a esta zona. Esta crema casera ayudará en este trabajo

Ingredientes: 3 cápsulas de vitamina E, una cucharada de aceite de coco previamente calentado para que no esté completamente líquido, sino un poco espeso

Procedimiento: cuidadosamente, abra la cápsula de vitamina E con un cuchillo y extraiga el contenido en un recipiente que ya contenga el aceite de coco. Mezcle y deje reposar durante la noche. Aplique cada noche en el contorno de los ojos cuidando de no tocar pestañas ni el interior del ojo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!