Gilda Sánchez

Un derecho, el programa El Médico en tu casa que ofrece la CDMX


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) informó que el programa El Médico En Tu Casa es oficialmente por ley un derecho de los habitantes de esta capital desde septiembre de 2014

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

medico en casaDesde su puesta en marcha en septiembre de 2014, brigadas de salud han visitado dos millones 60 mil 808 hogares, otorgando atención médica a más de 170 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Tras publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones a la Ley de Salud capitalina, se establece que con el programa El Médico En Tu Casa se brinden servicios de salud gratuitos a domicilio a cinco sectores principalmente: mujeres embarazadas, personas adultas mayores, enfermos postrados o terminales, personas con discapacidad y en situación de abandono.

El éxito e impacto de esta política, permitió que en diciembre del año pasado,  fuera elevado por unanimidad a rango de ley por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con lo cual se garantiza su permanencia en futuras administraciones, así como la suficiencia presupuestaria.

A un año cuatro meses de su puesta en marcha, un ejército de profesionales de la salud integrado por más de mil 500 brigadas conformadas por más de tres mil médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos en las 16 jurisdicciones sanitarias de la CDMX, han logrado acercar servicios de salud y atención médica a 150 mil 404 adultos mayores, 17 mil 531 personas con algún problema de discapacidad, Mil 596 postrados, 382 personas en situación de abandono y 90 enfermos en etapa terminal.

El Gobierno de la CDMX, a través de la SEDESA refrenda su compromiso por continuar garantizando la atención médica gratuita a los sectores más vulnerables.

Llevar bienestar a cientos de familias y construir una política de salud eficiente ha permitido a la Ciudad de México ser pionera y transformadora de una nueva forma de ejercer la medicina.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!