Gilda Sánchez

Usos históricos de los Arándanos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En tribus indígenas americanas, se utilizó para la prevención y el tratamiento de las enfermedades de las vías urinarias.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Ya sea en infusión, en jugo o en fruto, el arándano es ampliamente conocido por sus poderes curativos principalmente como antidiarreico, antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y astringentes, entre otras.

En tribus indígenas americanas, se utilizó para la prevención y el tratamiento de las enfermedades de las vías cranberryurinarias.

Los romanos y griegos en el siglo XVI refieren en los primeros tratados de fitoterapia, el uso de los arándanos para el tratamiento de los cálculos de riñón.

Año 1500, se recomendaba para eliminar cálculos en la vejiga para los trastornos del hígado, y en forma de jarabe para la tos.

Año 1700, las frutas de arándano se usaban ampliamente para tratar la fiebre tifoidea, problemas intestinales, gota, reumatismo y las infecciones de la boca, piel y tracto urinario.

Año 1900, el té de arándanos secos se utilizaba ampliamente para el tratamiento de la diarrea y la disentería, diurético. Hay registros que describen los preparados de arándano se utilizaban para aliviar el escorbuto y el dolor al orinar, inclusive hay escritos que describen su uso para detener la producción de leche materna.

Año 1987 en Alemania, se autorizó el uso de los frutos de arándano para el tratamiento de la diarrea aguda no específica.

Italia, utilizan los arándanos en forma concentrada para promover una buena circulación.

2008, Canadá aprobó el uso de arándanos como astringente para aliviar la diarrea para aliviar la inflamación leve de la boca o la garganta.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!